domingo, 17 de abril de 2016

Varices y obesidad


Se ha confirmado la asociación entre la obesidad y las varices, en especial en las mujeres; La obesidad, mantenida en el tiempo, trae como consecuencia problemas en la circulación de la sangre, ya que los kilos de más producen una gran presión sobre las venas y sus respectivas válvulas. Otro factor atenuante es la inactividad física de los pacientes con sobrepeso limita el vaciamiento venoso de los miembros inferiores, probables factores contribuyentes a padecer una insuficiencia venosa.

el sobrepeso puede afectar la circulación de la sangre, y provocar la aparición de varices, especialmente en las piernas. Estas varices no sólo son un problema estético, sino también un problema que puede afectar la salud

La obesidad, mantenida en el tiempo, trae como consecuencia problemas en la circulación de la sangre, ya que los kilos de más producen una gran presión sobre las venas y sus respectivas válvulas.

En ocasiones, el sobrepeso no sólo aumenta la probabilidad de aparición de varices, sino que incrementa la posibilidad de sufrir de trombosis (coágulos de sangre que obstruyen la circulación de la sangre), lo cual complica mucho más el cuadro de las varices.

La obesidad y el sobrepeso son factores de riesgo muy importantes en la aparición de las varices, es imprescindible la visita a un especialista para tratar la aparición de las varices mientras más tiempo se pierda en este punto se agrava más el cuadro.

Existen más allá de la aparición de las varices en la piel hay otros síntomas que nos pueden indicar que tenemos algún problema circulatorio, como hormigueo, sensación de calor, picazón, calambres, etc.

La forma de evitar la aparición de varices es hacer ejercicio físico esto ayudará a perder peso, logrando una mejor circulación de sangre evitando así la aparición de las mismas.


0 comentarios:

Publicar un comentario