jueves, 5 de mayo de 2016

Sedentarismo y la obesidad



Los hábitos nutricionales y el estilo de vida contribuyen sin duda al desarrollo de la obesidad. La ingesta de nutrientes con alto contenido en grasa y poco volumen (Dulces, gaseosas, productos precocinados) llegan a crear un hiperinsulinismo crónico con el creciente aumento del apetito, creando una sobreingesta y almacenamiento en el tejido adiposo. El sedentarismo, conlleva una disminución del gasto energético favoreciendo así a la obesidad. La inestabilidad emocional es otro factor que se asocia al desarrollo de la obesidad ya que conlleva una falta de autoestima lo que lleva al aislamiento-sedentarismo e incremento de la ingesta. Todos estos factores unidos desencadenan el desarrollo de la obesidad. Los cambios ambientales, de ciudades, de horarios, el número de horas que la persona pasa delante del televisor, la pubertad, las largas convalecencias etc. Son factores que se le atribuyen el aumento de obesidad. 


Los malos hábitos alimenticios, el estilo de vida y la poca importancia que se le da a la nutrición aportan a el desarrollo de la obesidad. El consumo de alimentos con alto porcentaje de grasa (comida chatarra, gaseosas, dulces) producen un aumento considerable del apetito produciendo un exceso de consumo de alimentos que provocan la acumulación de grasa en el cuerpo (tejido adiposo).

El estilo de vida aporta mucho a contraer esta enfermedad la causa principal es el sedentarismo que provoca que la persona este quieta sin hacer ejercicio y sumado al consumo en exceso de alimentos la energía que se genera por esta acción no es gastada, esto se convierte en grasa que se acumula en el cuerpo producto de no hacer ejerció que es el mecanismo con el cual el cuerpo quema la energía producida y evita que se acumule en forma de grasa.

Otro factor muy relevante en el desarrollo de obesidad es la baja autoestima que produce en las personas un aislamiento esto se trasforma en sedentarismo esto provoca un aumento de ingesta como consecuencia se aumenta de peso y se convierte en obesidad.

Todos estos desordenes en la vida de una persona sea alimenticio por baja autoestima o por falta de ejercicio. Esto nos produce un mal funcionamiento del organismo que se transforma en obesidad. Es este mal que afecta muchas personas en el mundo no distingue edades, lleva a una muy mala calidad de vida provocando un índice alarmante de mortalidad. Esta enfermedad es la puerta a muchas otras enfermedades que si no se trata lleva al individuo a la muerte.

Es muy importante tratar la obesidad, en este punto se debe detectar desde su comienzo y acudir a un especialista en el tema de manera rápida para que nos dé un diagnóstico y nos indique el tratamiento adecuado para combatir este mal. Nunca hay que dejar que esta enfermedad avance cada etapa que se supera complica más el cuadro médico y nos deteriora mucho la calidad de vida. Es una enfermedad difícil de superar, pero con voluntad, fuerza y constancia se logra vencer y superar la obesidad.



Desajuste  entre energía consumida y energía gastada provocan 


 Autoestima baja lleva al  aislamiento  produciendo  sedentarismo que
 lleva al aumento de ingesta  de  alimentos provocando  obesidad



0 comentarios:

Publicar un comentario