martes, 3 de mayo de 2016

Medicamentos contra la obesidad

Los tipos de fármacos más usados según su acción son:

Fármacos que impiden parcialmente la absorción de las grasas (ORLISTAT): Actúan disminuyendo la absorción de la grasa en el intestino en cerca de 30%. Está aprobado para su uso a largo plazo.
Comercialmente se lo conoce a este medicamento como ORLISTAT (Xenical y
 ALLI).

Se puede bajar aproximadamente 3 kg (6 libras) cuando se usa este medicamento, pero no en todas las personas bajan de peso mientras están consumiendo este fármaco. En muchos casos las personas tratadas con este medicamento recuperan su peso al cabo de 2 años pasado de dejar de usarlos.
El efecto secundario más relevante del orlistat es la diarrea. Este efecto puede ser controlado consumiendo menos alimentos con alto grado de grasas así se puede reducir este efecto colateral. Un gran número de personas puede ser tratado con este medicamento.

Existe la posibilidad que nuestro organismo no absorba minerales, vitaminas y otros nutrientes durante este tratamiento por este motivo se debe implementar un suplemento multivitamínico que seguramente será recetado por un especialista que elabore el tipo de tratamiento con fármaco a llevar acabo para perder peso. 


Medicamentos que suprimen el apetito

Este medicamento actúa   en nuestro sistema nervioso haciéndonos perder el interés y disminuir el consumo de alimentos.  

No todas las personas tratadas con este medicamento pierden peso y en muchos casos cuando el paciente deja de tomar el medicamento recupera el peso perdido. En este punto es muy importante que la persona que llevo a cabo este tratamiento allá hecho cabios duraderos en su estilo de vida. a cabo a menos que hayan hecho cambios duraderos en el estilo de vida.
Los efectos secundarios que se pueden llegar a parecer las personas que llevan este tratamiento son problemas para dormir, dolores de cabeza nerviosismo, palpitaciones nauseas, estreñimiento, boca seca, aumento de la presión arterial y depresión con la cual las personas obesas luchan día a día. Si la persona tratada padece diabetes hay medicamentos específicos para perder peso sin agravar el cuadro de diabetes los especialistas nos indicaran el fármaco adecuado para nuestro organismo y el grado de obesidad a tratar será lo que decida cual fármaco se debe utilizar.


0 comentarios:

Publicar un comentario