martes, 3 de mayo de 2016

Dieta bajas en carbohidratos

Los carbohidratos, también conocidos como glúcidos, hidratos de carbono o sacáridos, son uno de los componentes esenciales en nuestra alimentación. Los hidratos de carbono se encuentran principalmente en azúcares (ej. Frutas), almidones (Ej. pastas) y fibra (ej. pan integral). Los carbohidratos son la principal fuente de energía que tiene nuestro organismo. Junto a los lípidos (grasas), proteínas y carbohidratos constituyen el total de aporte energéticos y nutrientes que necesita nuestro organismo para funcionar correctamente.

Los carbohidratos están presentes en granos y cereales como por ejemplo en el pan las legumbres, pastas(fideos) también está presente en lácteos, frutas y vegetales estos son algunos alimentos que los podemos encontrar.

Cómo actúa esta dieta:

 Cuando nuestro organismo tiene una dieta con predominio de carbohidratos, el cuerpo los utiliza como su fuente principal de energía en lugar de las grasas.

Los carbohidratos aportan menos calorías por gramo que las grasas. Una dieta con muchos carbohidratos tiene menos aporte energético. También se ha demostrado que el consumo de carbohidratos tiene más volumen y llenan más logrando reducir el consumo de alimentos a lo largo del día logrando así el objetivo que es bajar de peso. Esta dieta contribuye a regular el apetito.
Estudios realizados se ha demostrado que el consumo de carbohidratos en forma de almidones o de azúcares produce una sensación de saciedad (es la percepción que tiene el cuerpo humano de no tener necesidad inmediata de ingesta de alimentos)

Dietas ricas en carbohidratos tienen menos posibilidad que las personas coman en exceso porque producen saciedad y se dijeren más lentamente.


En síntesis, la dieta baja en carbohidratos proporciona muchas ventajas metabólicas como reducir el apetito por medio de la saciedad. Estas dietas son efectivas y seguras para perder peso, pero son difíciles de seguir y una vez logrado el objetivo que es  reducir de peso se debe seguir una dieta saludable para evitar el rebote que implica  una vez dejada la dieta se vuelve a recuperar el peso perdido hay que ser constante a lo largo del tiempo para superar esta enfermedad y tener una mejor calidad de vida.





0 comentarios:

Publicar un comentario